Loading
Agencia de viajes a Túnez
Agencia de viajes

Parques naturales

Túnez, por su pertenencia al continente africano, goza de una fauna y una flora inéditas. Entre la decena de parques nacionales tunecinos, el más reputando es el Parque de Ichkeul.

 

Parque nacional de Ichkeul

Este parque de 12 600 hectáreas ha sido inscrito sobre la lista del Patrimonio mundial de la UNESCO como reserva de la biosfera. Situado en el norte del Túnez, a 25 km de Bizerta, está compuesto por un lago, pantanos y un macizo montañoso. Es un paraíso para las aves.

    Protege millares de aves migratorias como gansos cenicientos, patos silbadores o cigüeñas. Reptiles, tortugas y búfalos también eligieron domicilio en este parque. La flora del parque es muy variada con más de 500 especies de plantas. Un museo ecológico explica el funcionamiento del ecosistema del parque.

 

 

 

El parque nacional de Bou-Hedma se sitúa en el centro del Túnez (a 85 km al este de Gafsa y a 105 km al oeste de Sfax), sobre la cadena Orbata-Bou Hedma del Atlas sahariano. 16 000 hectáreas con una centena de especies de aves, decenas de especies de reptiles y de mamíferos. La principal especie vegetal del parque es la acacia raddiana.  

 

 

 


 El parque nacional de Chaâmbi, que se encuentra a 17 km al este de Kasserine, se extiende sobre más de 6 000 ha. Acoge la cumbre más alta del Túnez que sobrepasa los 1 500 m. Se pueden ver allí musmones, gacelas de las montañas, jabalíes o todavía chacales y gatos monteses.

 

 

A 195 km al oeste de Túnez, el parque nacional de El Feïja ha sido creado con el fin de preservar el ciervo de Berbérie. Este parque se sitúa en una región húmeda (Khroumirie) donde a menudo nieva el invierno mientras que el verano la temperatura puede alcanzar 45°C. El alcornoque y el roble - zen recubren una buena parte del parque.

 

 

El parque nacional de Bou-Kornine se encuentra en el corazón de un clima mediterráneo. Cubriendo menos de 2 000 ha, el parque está a una veintena de kilómetros de Túnez. El clima húmedo permitió el desarrollo de bosque así como de numerosas especies vegetales: enebros, ciclamenes, tulipanes, romero... Lado fauna, jabalíes, chacales, zorros, murciélago, águilas, camaleones, tortugas y culebras pueblan el parque.

 

 

También hay en el país una veintena de reservas naturales, entre las que destacan la Reserva de Dar Chichou para la protección de los ciervos y los búfalos, y la Reserva de Orba para las gacelas y las avestruces.